¿Por qué mami?

Como ya es fin de año estaba leyendo mis notas de facebook y mirando las cosas que había escrito sobre mis hijos en el transcuros del año y encontré esta crónica, que no sé porqué no la había compartido, pero qué es muy entretenida y divertida sobre las preguntas de mi hijo mayor. En ese entonces, tenía 3 años y unos cuantos meses.

Además, me hizo recordar que hace unos días atrás mi hija, la segunda, Nina, preguntó por su pipí. Decía que le dolía (jajaja) y que se lo tenía que lavar.

Ahora, mi Chino ya es todo un niño grande y tiene 4 años y 3 meses.

Acá se las dejo, tal cual la escribí en ese momento:

“Mi Chino está creciendo. Cada vez es menos un bebé y más un niño curioso y preguntón. A sus 3

años y 3 meses, sus preguntas son implacables, ametralla y no para hasta satisfacer toda su curiosidad. 
Me ha preguntado desde astronomía: “¿Qué es el sol?”; botánica: “¿por qué crecen las plantas?”, pasando por física “¿por qué hay electricidad?” y metafísica, ¿por qué Dios vive en el cielo? Ha llegado incluso a anatomía avanzada: “¿por qué tenemos huesos? ¿Para qué sirven los huesos?, ¿los ojos son huevos?” 

Y ahora, continúa con su inquisición de anatomía avanzada. Así, tuvimos una simpática conversación mientras los bañaba a él y a Nina.

-“Mamá: ¿dónde está el pichín de Nina?”

-Sonrío y le respondo: “Nina no tiene pichín, porque ella es una niñita. Las niñas y las mujeres no tienen pichín”.
-“Ayyyyy (con pena y preocupación) pero, ¿por qué mami? ¿Por qué no tiene pichín? ¿Tú tienes pichín?
-“No hijito, yo no tengo pichín tampoco. Pero, no te preocupes soy muy feliz sin pichín. Las mujeres y las niñas no tienen pichín. Solo los hombres tienen pichín.”
Me mira con una mirada tierna y condescendiente. Me coge la mano y me dice: “No te peocupes mami. Yo te voy a comprar un pichín. Un pichín a ti y otro a Catalina. Vamos a ir a Wong y yo voy a comprar sus pichines”.
¿Qué diría Freud?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.