Botiquín esencial para viajar con niños

Me encanta viajar con mi familia, es una de las cosas que más disfruto hacer en la vida. Me encanta la emoción de planear el viaje; elegir el destino, reservar el hotel, comprar los pasajes, chequear el clima del lugar de destino, etc. (Clic acá para leer los posts: El viaje de mis sueños, Tips para viajar a Disney con niños pequeños acá y acá;  Y ahora que soy madre he comprendido que para tener un viaje exitoso con niños es necesario mucha planificación y prevención, y en ese sentido es básico contar con un botiquín de medicamentos.

Llevar un botiquín de medicamentos esenciales cuando viajamos con niños (y con grandes también) nos puede salvar de pequeñas emergencias que de otra manera nos obligarían a correr como locas buscando farmacias, complicarnos si estamos en un país dónde hablan otro idioma o nos agarra un fuerte malestar en la mitad de la noche. Por eso, una de las primeras cosas que yo empaco para mis viajes es mi botiquín esencial para viajar con niños y se los comparto acá, pues me ha salvado de muchas.
Este botiquín me lo dictó mi pediatra la primera vez que viajé con mis 3 pequeños que en aquel entonces tenían, 1, 2 y 4 años y nos íbamos hasta Dinamarca (sí, lo sé qué locura) y es básicamente el mismo que uso hasta el día de hoy que mis hijos ya tienen 4, 6 y 8 años. Y sin más, acá va:
Botiquín esencial para viajar con niños

 

 
Botiquín esencial para viajar con niños:
Ojo: Este botiquín es aparte de los medicamentos que los miembros de la familia ya consumen para sus tratamientos.
  • Analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos: paracetamol e ibuprofeno (los clásicos)
  • Antihistamínicos más conocidos como antialérgicos (siempre llevo un par de botellas de cloroalergán y cetirizina) en el caso de alguna alergia.
  • Para el mareo: Gravol pediátrio
  • Corticoide: Dexacort para cortar alergias muy fuertes o inflamaciones agudas.
  • Crema con corticoide: hay varias y con contenido variado, yo tengo Neosporin y una crema con corticoide al 1% por si les pica algún insecto o algo, por ejemplo, en Dinamarca mi hijo agarró una ortiga venenosa y la crema con corticoide nos permitió aliviarle muchísimo la molestia. Ya en el hotel, le dimos un antialérgico en jarabe y a la mañana siguiente estuvo como nuevo.
  • Antibiótico de amplio espectro: el pediatra nos recetó azitromicina pues por lo general los niños se enferman de la garganta, oídos y estas infecciones se curan rápidamente con este antibiótico
  • Para los males estomacales: yo llevo varias cosas sobre todo para el estreñimiento, pues hemos terminado de emergencia en la clínica en Dinamarca con mi bebé por cólicos y estreñimiento. Así, que llevo lactulosa (Lipebin), Plidan (para el dolor) Gaseovet o Aerom (para los gases) un laxante pediátrico que compré en USA y también un antidiarréico pediatrico que compré en USA. Además, también llevó un reconstituyente de la flora intestinal. Sí, lo sé un poco traumada con el estómago, pero en mi familia es dónde más nos enfermamos.
  • Curitas y alcohol: para cualquier mini caída o raspón.
También siempre llevo bloqueador y, dependiendo a dónde vayamos, repelente. En nuestro último viaje a Urubamba llevé ambos y usé harto de los dos. Para los adultos también llevo paracetamol e ibuprofeno, mis medicinas para la gastritis y la lactulosa la pueden usar grandes y chicos ;).

 

Bueno, eso es todo. Espero que les sirva y me cuentan si es que uds. llevan algo más.

3 comentarios en “Botiquín esencial para viajar con niños”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.