Carolina Barrantes Del Río

Profesora de teatro para niños. Profesora principal del Taller “Había Una Vez”
Carolina Barrantes del Río

Un poco sobre Carolina:

Carolina Barrantes del Río es la directora del taller de teatro para niños: Había Una Vez (clic acá) tiene 36 años es de Lima, Perú y es la 3era de 3 hermanas. Le encanta patinar, leer, ver teatro y comer comida marina. Por ahora no tiene mascotas, pero ha tenido perritos, conejos y pollos. 

La historia de Carolina con el teatro es muy singular: Ella estudiaba economía en la Universidad Pacífico, pero “necesitó hacer un cambio en su vida y decidió irse a la PUCP para buscar nuevas formas de ver la vida”. Ahí en la PUCP, en Letras, conoce la danza y el teatro y es en el curso de Susanne Chion que se anima a estudiar la carrera de Artes Escénicas.
Es en la PUCP donde Carolina inicia su formación académica, en una larga carrera de 7 años. Una carrera, con mucha “mística” y donde los profesores se la transmiten a sus alumnos. Paralelamente al teatro, ella estudia danza en Andanzas y trabaja por varios años en la Tarumba. 

La fascinación de Carolina por el teatro para niños empieza desde muy joven, pues apoyaba a su mamá (quien trajo la filosofía Reggio Emilia al Perú) en su nido, Isabel de Orbea desde muy joven. Ella fue “atelierista” (profesora del taller de artes plásticas) en el nido por años, y trabajó con niños desde muy pequeños, acompañándolos a descubrirse. Fue en el nido dónde empezó a hacer talleres extracurriculares propios: de expresión oral y corporal para niños. También enseñó en La Tarumba y es en el 2014 cuando se anima a iniciar sus talleres independientes.
Carolina Barrantes del Río

Y es en el 2016 cuando yo la conozco a través del trabajo que realiza con mis hijos y descubro los beneficios que brinda el teatro en el desarrollo de la imaginación, creatividad y originalidad de cada niño y cómo es, que los cuentos e historias teatrales trabajan las emociones de los niños. Todo lo cual, es vital en la formación de una mente saludable. Y con eso, decidí hacerle una entrevista a Carolina para que nos explique un poco más sobre los beneficios del teatro para la formación de los niños.

Para leer más sobre los beneficios del teatro 🎭 en los niños click acá 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.