Todo lo que debes saber sobre la Disfunción de Integración Sensorial

El TDAH sí existe
La integración sensorial es la capacidad del sistema nervioso para descifrar la información recibida por los sentidos y generar respuestas inmediatas acorde con estos estímulos. Cuando falla alguno de los componentes del sistema de integración sensorial, hablamos de una Disfunción de Integración sensorial que en los niños genera mayores obstáculos de los habituales en su comportamiento en el día a día.

Todo lo que debes saber sobre la disfunción de integración sensorialMi hijo fue diagnosticado con este trastorno hace unos 4 años: disfunción en el sistema propioceptivo (músculos) y vestibular (equilibrio) y -naturalmente – como buena neuromamá he investigado y escrito muchísimo al respecto y, me preguntan muchísimo también. Es por eso que he hecho este post recopilando todos los artículos que he escrito al respecto y algunos otros que me parecían útiles y didácticos.

Y acá van en orden de explicación (que no es necesariamente orden cronológico) todo lo que debes saber sobre la Disfunción de Integración Sensorial
Esas son todas. Espero que les sean útiles.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.