Kit de supervivencia para las fiestas de fin de año

¿Qué es un kit de supervivencia para las fiestas de fin de año? ¿es para niños? o ¿es para las mamás? ¿en qué consiste este kit?
Sólo faltan 5 días para que sea Navidad y tan sólo 4 para que sea noche buena.  Luego de eso, una semana más y es año nuevo. ¡¡Yeee!!! Y a pesar de que estamos muy emocionadas y contentas porque se vienen estos días de fiestas y celebraciones con la familia. También andamos un poco estresadas pues los chicos ya están de vacaciones, y no hay ninguna actividad, ni academia que empiece hasta principios de enero y los tenemos en casa dando vueltas sin mucho que hacer y con muchas ganas de enchufarse a los videojuegos y el televisor (cosa que esta neuro-madre odia).

Por eso, me pareció una idea genial cuando la profesora de mi hijo mayor le mandó un “kit de supervivencia para Navidad”. En este kit le ponía adivinanzas, juegos de letras, juegos de números, chistes y algunas manualidades. Y como cuando una idea te parece buena… la copias (obvio, dando los créditos del autor) y la mejoras, hice kits de supervivencia para las fiestas de fin de año para cada uno de mis hijos.
Acá les paso lo que les puse por si quieren hacerles a los suyos.
Compré unos folders grandes dónde metí todas las actividades. También, pueden usar sobres manila o cualquier otro tipo de contenedor, ya depende que le vayan a meter.
  • Libros para colorear y colores,
  • plastilina dura,
  • para los que saben leer un par de libritos de cuentos,
  • libritos de actividades tipo laberintos, sopa de letras, adivinanzas, etc. (hay para los que saben leer y los que no)
  • stickers
  • papeles y cintas para manualidades y,
  • por supuesto, unos juegos de corrospum para que practiquen y aprendan lo que aprendieron: letras, número y multiplicaciones.

 

Eso es todo, lo hice súper rápido lo compré todo en Tai Loy mientras hacía compras navideñas. La idea es poner cosas que le gustan a nuestros hijos y que ellos van a disfrutar. ¿Qué más les pondrían uds.?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.