Volvamos a Clases Perú

Mis hijos no van al colegio hace más de un año. Hace más de un año un buen día, de un momento a otro los regresaron para nunca más volver. En ese momento estaban más emocionados y sorprendidos que otra cosa pero, luego de más de un año de educación virtual, luego de más de un año de no pisar sus aulas, debo reconocer que están cansados, decepcionados y me atrevería a decir que emocionalmente afectados.

Mi hija segunda,  que tiene TDAH no la pasa nada bien con las clases virtuales. Conectarse y aprender desde una pantalla es sumamente complicado y desmoralizante para ella, a mi hijo mayor se le empezó a caer el pelo por el estrés cuando se dio cuenta que no había una fecha fija para volver a clases y varios de sus compañeros y amigos han sufrido además encanecimiento prematuro, alergias severas y sobrepeso. Por supuesto, esto pasa a todas las edades pero, debería indignarnos de que les suceda a niños de primaria.

Volvamos a Clases Perú

Mis hijos son niños privilegiados, cuentan con acceso a internet y un espacio adecuado para las clases remotas además de una (neuro) mamá preocupada pero, la gran mayoría de niños y niñas del país no y estoy segura que para muchos padres de familia es todo un reto no sólo manejar su propio estrés y ansiedad además de sus empleos y la educación virtual, sumado a eso, hay miles de niños que NO están aprendiendo.

Las clases virtuales NO reemplazan a las clases presenciales. Los niños necesitan el contacto y vínculo con sus maestros y compañeros para aprender y desarrollar sanamente es por eso que pertenezco al colectivo: Volvamos a Clases Perú. Una asociación que agrupa a padres de familia, docentes y profesionales de salud mental que abogamos por un retorno urgente, voluntario, gradual, flexible y seguro a las aulas.

No aspiramos a que ninguna familia mande a sus hijos al colegio si no lo desea… aspiramos a que aquellos que, libre e informadamente deseamos hacerlo, tengamos la oportunidad de hacerlo.

Si tú también estás de acuerdo con el regreso voluntario y seguro al colegio o deseas conocer un poco más al respecto, firma la petición acá y acompañanos en el instragram de: volvamos_a_clases_peru.

PETICIÓN: Volvamos a clases de manera voluntaria, gradual, segura y flexible

3 comentarios en “Volvamos a Clases Perú”

  1. En relación al inicio de las clases presenciales ,creo que se debe de manejar por grupos reducidos de 15 alumnos por aula y en dos turnos mañana y tarde , las horas pedagogicas se reduzcan y que tanto el alumnado y el profesorado cuenta con el uso de los protectores, ademas es necesario un proceso de adaptación en las primeras semana de clases, es decir que el alumnado se vayan adaptando poco a poco y recuperando los vinculos perdidios, recomiendo una semana solamente la primera y ultima hora se clases teoricas y la resto de recuperación de los vinculos, ademas de lunes a viernes el alumnado debe entrar a un proceso de adaptacion corporal, ejercecios fisicos al aire libre , son un año y medio que no realizan actividades fisicas y deportivas, ceo que estos dos procesos son importantes para la readaptación al medio post covid 19 . me puede enviar el correo del colectivo volvamos a clases ,gracias

  2. Los colegios deberián de abrir las areas deportivas al aire libre, formando grupos reducidos de estudiantes de 10 a 12 , programando
    la frecuencias de clases de dos a tres veces a la semana y la duración de 45 a 60 minutos, si no es factible volver a la presencial en las aulas pero si se pueden realizar actividades fisicas al aire libre, y creo que es vital, los problemas en el aparato locomotor ha aumento por la falta de actividad fisica mas de un año que no se realiza actividad fisicas, creo que deberianos empezar con esta area, incluso el arte al aire libre pintar y dibujar en grupos reducidos, y otras cosas mas, empezemos con estas actividades colectivo volvamos a clases, gracias y bendiciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.